viernes, 3 de abril de 2015

CUANTO CUESTA DESPERTAR





No conformes con los amiguismos a oscuras.  Hay que decir que no sabemos ni el 1 por ciento de los desmanes, de esos, que se ocultan con la misma manta azul y roja, los mismos del  pajarraco chupa sangres y la rosa sin olor, pero con muchas espinas.

Vamos, la casta bipartidista desde 1978. (Salvo raras excepciones en los comienzos) Esos mismos que decían que todos habían cedido por una buena transición. Esos (no merecen ser nombrados en la actualidad. Algunos quedan, el resto, son cargos hereditarios en el presente.) Esos, decía, que se autonombraban y siguen haciéndolo padres unos e hijos guardianes otros de esta mal llamada democracia (Siempre se han votado listas, las cuales son a dedo por puesto.) No me extiendo, creo que todo queda de una claridad  meridiana sin tirar de  hemeroteca.

La cuestión que quiero comentar es otra, más cercana y pienso que muy doliente para gran cantidad de españoles. Sí, esos que nuestros mal llamados políticos recuerdan cada cuatro años, por ser necesarios. Aunque lo tienen todo bien atado y  cómo no, comprado al resto. Agentes sociales.

Hace unos días aparecía una noticia, la cual venía a decir: El correspondiente organismo del estado (muchos de ellos enchufados, ya se demostró también en el Tribunal de Cuentas. Caso cerrado y en el olvido.) dedicado al buen funcionamiento de la competencia, ha detectado irregularidades a la hora de facturar las empresas hidroeléctricas.
No había competencia entre ellas, había compadreo y subida de precios por igual y no justificada. No voy a entrar en legalidades. La multa, irrisoria (61 millones de euros) no vaya a ser que se enfaden y la jodamos -Les debemos tanto, nos deben tanto, pensarían- Bueno, algo es algo que dirían otros…

Lo grave es que ayer vuelve a aparecer la noticia, pero ahora al contrario. “No se aplica o bien, se perdona la deuda a éstas mismas empresas. Antes multa y creo que por compromiso y, ahora…

No quiero ser mal pensado, pero, tanto ex-político gordo en los consejos de administración. Tantos otros políticos y amigos, enchufados en empresas paralelas coparticipadas, o en su caso con un buen paquete de acciones. (Las eléctricas se basan en el cableado, estos con múltiples ramales.) ¿No da lugar a pensar diferente…?

Lo gravísimo de verdad y el dolor de tantos españoles, es, que en este pasado 2014, estas mismas y grandiosas empresas, han cortado la electricidad a 500.000 hogares.
Aquí no ha valido la mal llamada crisis, ni un gobierno que mire por el también mal llamado estado del bienestar; ni siquiera a mirado por tantos ancianos y niños tapados con mantas, alumbrados con velas. El gobierno está en otras cosas. Sus sillones, sus recaudaciones, (algunas se pierden en sobres o en adecuación de sedes) sus amigos, los necesarios para mantener chiringuito. Y como no, en hacer crecer la deuda e intereses, verdadera ruina de esta España empobrecida.
Los ex-políticos-consejeros estarían contando sus dividendos, jugando al padel, al golf, o vete a saber. El resto de sus señorías en viajes sin coste, grande es Castilla, preciosa como ninguna en esta nuestra dolida España.

¡Ah, se me olvidaba! Los directivos del Ibex han ganado para ellos solitos, entre sueldos y ayudas 182 millones de euros en 2014. Los de las eléctricas a la cabeza…

País de vergüenza para unos jodidos españoles.

(Democracia entre otras cosas más, es, la división de poderes. Funcionamiento de la justicia, no politizada y, listas abiertas)



                                                                *José Manuel Salinas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario