sábado, 2 de agosto de 2014

IMPEDIMENTOS




Siempre han existido los  “trepas”. En realidad,  la vida está llena de ellos. Personas a las que les falta preparación, valía por si mismos para alcanzar las supuestas metas. Los valorados puestos. Pero con unas ansias locas de llegar por la vía rápida a lo que a otros les ha costado un enorme trabajo.
El único esfuerzo que demuestran es  conseguir lo fácil, sin asumir, desde su propia egolatría que todos tenemos un techo. Y ante todo, que no todos valemos ni estamos capacitados. Salvo que nos  dediquemos  a prepararnos y, aun así, para una gran mayoría es imposible alcanzarlo.

Es humano en esta vida que nos toca, el intentar crecer, superarnos con el esfuerzo y afán personal. Ser tenaces en el empeño, creando desde nuestra propia ambición el objetivo dispuesto. Pero al tiempo, saber que es imposible engañarnos a nosotros mismos, mentirnos sobre nuestra capacidad.
No siempre es acertado lo que nos proponemos, ni merece la  lucha en poder conseguirlo, menos aún, el intentarlo subidos a las espaldas de los demás. También en la literatura.

Al final, solo queda la pose, no siempre transparente, ni tan siquiera dulce. Desprestigio y pena, de vergüenza ajena.


*José Manuel Salinas*




No hay comentarios:

Publicar un comentario