sábado, 7 de junio de 2014

MALOS GOBERNANTES DE PANDERETA



Vuelve el engaño. Ya tenemos un nuevo  tapa bocas. Me refiero al mal llamado plan E, en este caso del Sr. Rajoy (verán que soy educado, y no es por no tener ganas de ponerle adjetivos  al teledirigido presidente.)

El miedo es gratis, y cada cual coge su parte. Dando por hecho que es un parche; sabiendo de antemano que no es solución, ahí tenemos a todos los del gobierno alabando la idea y el buen hacer de su mentor.
(Cuidándose muy mucho de no moverse, por lo de la foto…)

La prensa afín dando publicidad con música casi angelical y, la otra prensa, avalando con la autocensura (ya saben… intereses creados. Que todos tienen que comer.)
Sin entrar en muchos más detalles, no tendría fin, si me gustaría desglosar un poco tan magistral idea.

Resulta que ahora si hay dinero, dicen que viene de Europa, hace unos meses, no. (Se les olvido pedirlo.)
Un dinero que será canalizado a través del ICO, que a su vez delegará en los, y aquí viene la parte oculta… Bancos españoles.
Los cuales y por un precio, según ellos módico, (intereses y papeleo)  lo harán llegar a las empresas. (Siempre las mismas, tranquilos.)
Como vemos nada cambia, tapan bocas por un miedo creciente, mantienen el chiringuito con los bancos. Los bancos siguen con el poder y designio de todos los españoles, aquí paz (que cada vez dudo más) y después prebendas y reparto.

No soy economista, ni político, ni tan siquiera tertuliano en ningún medio de comunicación (Estos que lo saben todo y de todo. Los bien pagados)
Pero sí me gusta razonar en la medida de mis posibilidades, hasta donde llega mi humilde y no sé si preparado intelecto (los hay con tanta grandeza de miras…)
Y pregunto: ¿Tal y como está la situación en España a todos los niveles, y sobre todo en lo económico, no sería más lógico que en vez de engordar siempre a los mismos, (sin contar con el dinero que se perderá sin saber el cómo, si el porque, y por donde…) bajar los impuestos y que cada españolito de a pie administrara sus dineros?

¿No se activaría así una parte del consumo domestico, que de alguna manera, es el que suele mantener a un país, su clase media, (pequeña empresa y autónomos) al tiempo que daría en lo posible, estabilidad a las familias y tranquilidad en la calle?

O dicho de otra manera y creo que se entiende… Programa, programa y programa, señores del Partido Popular y acólitos.
Aunque ya, creo que llegan tarde.

El pueblo a base de golpes y pisotones desde la casta, se está revelando. Que Dios nos pille, les pille, confesados.
Ah… y los ladrones a la cárcel.
(Claro, todo el escrito es un decir…)

*José Manuel Salinas *




No hay comentarios:

Publicar un comentario