sábado, 31 de mayo de 2014

POR ELLOS, POR NOSOTROS




Huellas: Asociación sin ánimo de lucro. Colectivo de personas anónimas  comprometidas con la educación  y sustento de un minúsculo grupo de niños en Honduras.
Sin querer hacer paralelismo, ni adentrarme en difíciles situaciones; si me gustaría poner a funcionar nuestro estado reflexivo. Niños de una sola comida al día, carentes de lo mas elemental, que ven en el aprender (también los padres) en el saber mediante el estudio, una salida para su vida adulta y la de sus familias. En definitiva ven riqueza, ganas de superación y orgullo personal en conseguirlo.
España: potencia mundial (?) donde los elementos de un simple merecimiento, el estado de su obligación, el donante, el garante mediante leyes, sistemas educativos y demasías en todo lo nuevo y por venir; con el fin de estar a la altura europea universal…
Pues algo está fallando en esta sociedad supuestamente preparada, protegida y tan mediatizada. Donde los últimos estudios nos dan suspenso, aprobados marginales y sobre todo jóvenes del ni-ni (ni estudio, ni trabajo, ni me esfuerzo).

¿Qué estamos haciendo entre todos? Pensemos…
La literatura, no solo está plagada de escritores, también la conforma una inmensa cantidad de lectores y, yo me pregunto: ¿Cuánta vida le queda?


*José Manuel Salinas*


No hay comentarios:

Publicar un comentario