sábado, 31 de mayo de 2014

LAS PALAS XX ANIVERSARIO



Malos tiempos para las artes en general y la literatura en particular; dicho así nada nuevo bajo este sol, a veces sin justicia.

Quiero ser critico con estos gobiernos (o desgobiernos en su beneficio), también hay grupos de los llamados mediáticos-ocio-culturales-de apoyo, (yo les llamo de presión o especuladores), los cuales en su afán de recaudar unos, y dar beneficios otros, olvidan la importancia de estos géneros a todos los niveles, aun más, de la necesidad en las personas por realizarse (sobre todo jóvenes).

Pero… el pueblo esta vivo (a veces pienso que en el pesar de algunos), se mueve desde su libertad y, es cuando nacen estas flores que alimentan los sentidos. Me refiero a esas personas casi anónimas, que desinteresadamente y a costa de sacrificios, van sacando adelante los eventos artísticos, en sus distintas formas y ramas.

Tal es el caso y como ejemplo, el festival poético de Las Palas (Región de Murcia)
gestionado y dirigido por Francisca Martínez Merinos, la cual, apenas solo con sus medios mantiene dicho certamen. Y tantos más, y muchos más…

Mi apoyo incondicional desde estas letras, y mis felicitaciones a todos ellos… siempre luchando por la cultura.



* José Manuel Salinas *

No hay comentarios:

Publicar un comentario