viernes, 30 de mayo de 2014

¡ HASTA AQUÍ !




Unos piden autonomía fuera de las leyes, yo, pido democracia.

Democracia real, no ésta impuesta a dedo desde el principio de la transición. No la que viene enlatada en listas cerradas; impuestas a su vez por unos partidos poco democráticos desde su interior constituyente, donde sus representados no están avalados por sus bases (no con el voto directo de sus afiliados).

Yo quiero el espíritu de la democracia libre. Un ciudadano un voto (y válido por igual en toda España) como sucedió allá por el 78, la única vez que se ha votado libremente en este país, y fue precisamente para dar el sí a la Constitución Española.

Yo quiero que se aplique la Carta Magna sin recovecos ni añadidos, por la conveniencia de los que nos desgobiernan en cada momento.

Yo quiero  los tres poderes separados: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.
(El cuarto independiente, medios informativos libres).

Yo quiero unos políticos preparados, responsables, al servicio del ciudadano y no al revés. Los quiero con los mismos derechos y deberes que toda persona tiene o aspira, para el bien común de la sociedad.

Yo quiero  que paguen ante la justicia sus desmanes y robos, dinero y prebendas que no les corresponde. El  sudor de tantos españoles, muchos de ellos en la ruina, ya no solo económicos, también morales, destrozados como personas.

Yo quiero  un jefe de estado que actué como tal, que sea regulador de desmanes,
(No supuestamente de crearlos) que sea cobijo y estandarte de su pueblo, garante de la unidad de ésta España, que se divide y se rompe en diecisiete pedazos.

Yo quiero una democracia real en el cumplimiento de la constitución.

Yo quiero simplemente vivir…

*José Manuel Salinas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario